El alto ejecutivo vasco en Madrid que ha dejado de dormir tras las últimas noticias sobre ETA

Las informaciones que apuntan a una posible vuelta a las armas por parte de algunos elementos de ETA ha aumentado la preocupación de personas amenazadas, que ya casi habían dado por acabada a la banda.

Así se lo cuenta a El Chivato un empresario vasco afincado en Madrid, que dirige desde la capital varias empresas radicadas en el País Vasco, y que comenta que ha estado “prácticamente toda mi carrera” bajo la diana de ETA. Su testimonio es demoledor: “He dejado de dormir bien desde hace unas semanas”.

Según explica, tras conocer los informes de Interpol, las últimas operaciones policiales, el análisis del material incautado en ellas, y las recientes pintadas en algunas localidades vascas incitando a la banda a retomar las armas, su preocupación se ha disparado.

“Cuando me quitaron la escolta, pensé qué todo se había acabado. Que volvería a dormir tranquilo, sin necesidad de tener a varios escoltas dentro de mi domicilio. Y así fue. Pero vuelvo a tener el mismo miedo que al principio. No puedo dormir, no me siento seguro” confiesa.

Cuenta a El Chivato que ha mantenido conversaciones con representantes del ministerio del Interior, a los que les ha trasladado su actual estado de incertidumbre. La respuesta que ha recibido es: “No se preocupe, no pasa nada. No hay más peligro”.

Sin embargo, esas palabras no le han convencido ni le han dado la menor tranquilidad. Según confiesa, le flaquean las fuerzas debido a que estas últimas semanas le domina el insomnio. Y según dice, otros ‘colegas’ le han confesado que se encuentran en su misma situación.

No obstante, concluye: “Tengo miedo, pero seguiré adelante con mis labores, como siempre había hecho”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato