Los ‘dolores de cabeza’ de los máximos ejecutivos del IE y ESADE por sus aventuras en Vocento y Clickair

Existe unanimidad entre ambos directivos: la aventura no ha merecido la pena. Se ha tratado de una apuesta arriesgada, que no ha salido bien. Todo lo contrario. El desgaste es significativo y la experiencia, mala.

Le cuentan a El Chivato que tanto el presidente y fundador del Instituto de Empresa, Diego de Alcázar, como el director general de ESADE, Carlos Losada, reconocen en privado su pesar por las apuestas realizadas, tras haber aceptado la presidencia de Vocento, en el primer caso, y de Clickair, en el segundo.

Diego de Alcázar, marqués de la Romana, sustituyó a Santiago de Ybarra como presidente de Vocento el pasado mes de septiembre, una decisión aprobada hace exactamente un año por el consejo de administración de la compañía.

Desde entonces, De Alcázar ha reconocido a varios conocidos que se ha ganado a unos cuantos enemigos que han considerado una afrenta la rescisión de sus contratos decidida por la empresa. “Yo no tenía ninguna necesidad de pasar por esto”, ha venido a decir.

El caso del director general de la escuela de negocios Esade, Carlos Losada, es similar. Decidió hace dos años compaginar ese puesto con la presidencia de la aerolínea de bajo coste Clickair, en sustitución de José Romero de Ávila. Losada asumió el cargo tras el consejo de administración de la compañía participada por Iberia.

Los problemas económicos de la sociedad le han provocado también a Losada importantes ‘quebraderos de cabeza’, que podrían comenzar a remitir este martes, tras confirmarse la fusión con Vueling.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato