Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las eléctricas ‘añoran’ ahora a Miguel Sebastián y José Montilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Industria, José Manuel Soria, tiene desconcertados a los presidentes de las eléctricas.

Según le ha llegado a El Chivato, a pesar de toda la polémica generada por una posible quita al déficit de tarifa y otros graves problemas que acechan ahora mismo al sector, la interlocución con el ministro no es la que gustaría a las empresas.

Se quejan en privado de que Soria no les consulta, pero, sobre todo, de que muchas de las medidas que Industria está poniendo en marcha llegan a su conocimiento a través de la prensa.

Aún más. Según ha escuchado El Chivato de boca de alguno de los presidentes, hasta han llegado a comentar, en círculos reservados, que echan de menos ahora a Miguel Sebastián y José Montilla, los anteriores ministros, con quienes departían con bastante frecuencia y a los que podían localizar en cualquier momento a través de su teléfono móvil personal.

Pero la actitud del actual ministro tiene una explicación. José Manuel Soria se ha propuesto marcar distancias con el poder empresarial.

Tiene en la cabeza algunas de las operaciones que han salpicado con fuerza en los últimos tiempos a los titulares de Industria, la última la de Sacyr y Pemex para hacerse con el control de Repsol, con Miguel Sebastián como mediador. Soria no quiere caer en esa trampa y está dispuesto a evitar amiguismos y compromisos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··