Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

¿Qué empresarios y apellidos conocidos se quedaron con la subasta de caza en la Sierra de la Culebra?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La subasta de caza mayor en la reserva de la Sierra de la Culebra, en la comarca de Sanabria-La Carballeda (Zamora), uno de los mejores cotos de España, se ha convertido en la referencia a la hora de marcar los precios en los otros cotos de caza mayor. Eso hace que quienes se dedican a ese negocio estén interesados en que allí se alcancen precios altos. Pero este año, con la crisis, no ha sido así.

La subasta este año de los 16 permisos de caza mayor, celebrada en el centro cultural de Villardeciervos con asistencia de más de un centenar de personas, la hicieron Álvaro Higuero Taberne, que se quedó con 4 venados y un lobo, y Jesús García Vadillo, que se quedó con dos venados y un lobo. El resto se adjudico a intermediarios, a razón de una sola pieza cada uno. Se subastaban dos corzos, 11 venados y 3 lobos.

Por todos ellos se recaudaron 113.800 euros, es decir, 22.000 menos que el año pasado, aunque esta vez se subastó un ciervo menos. Le cuentan a El Chivato personas que estuvieron allí que la puja máxima fue de 9.100 euros para un ejemplar de lobo, frente a los 11.500 que alcanzó el año pasado. Los otros dos lobos se adjudicaron por 8.900 y 8.800 euros. El ciervo más caro alcanzó los 9.000 euros, cuando el año pasado estuvo en 12.500. Los corzos se han cotizado entre 1.000 y 1.200 euros.

El mejor año fue 2006, cuando se lograron 134.800 euros. El dinero se reparte entre los municipios y localidades incluidos en la Reserva de la Sierra de la Culebra

Respecto a los destinatarios últimos de los permisos de caza, la tónica sigue siendo la de las anteriores ediciones, es decir, con el protagonismo para los intermediarios, que compran por encargo o para revender. Porque la realidad es que quienes cazan allí no aparecen por la subasta. Y los que cazan son apellidos muy ilustres de este país.

Con lo pagado en la subasta, los cazadores adquieren el derecho a entrar en la reserva de la Sierra de la Culebra, durante una semana para cazar los lobos y durante tres días en el caso de ciervos corzos. Si logran abatirlo, han de abonar 2.400 euros más.

Con esos desembolsos tan elevados, le comentan a El Chivato que sería muy interesante conocer quiénes son los otros personajes que han adquirido los derechos de caza en Sierra de la Culebra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··