Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Es la primera vez que pasa. Los guardias civiles están encantados con Urkullu (PNV) por su reacción al comunicado de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los guardias civiles más veteranos, con años de experiencia en la lucha antiterrorista en el País Vasco, no daban crédito el lunes a los que estaban oyendo, en concreto ante la reacción del Partido Nacionalista Vasco al anuncio de alto el fuego había hecho por ETA el día anterior.

Durante la mañana, en Sabin Etxea se estuvo preparando la respuesta. Convocaron a los medios para las cinco y media de la tarde, a la lectura de un comunicado, por parte del presidente del partido, Iñigo Urkullu. No se admitirían preguntas. Y así ocurrió.

Le cuentan a El Chivato que el texto leído por el líder nacionalista sorprendió a buen número de guardias civiles vinculados al tema vasco, por su contundencia y su tono duro y sin matices. Pronunció frases categóricas y palabras gruesas. Habló de “prosa confusa”, como ridiculizando el comunicado; de incapacidad de ETA “para asumir su rotundo fracaso”; de que el pueblo vasco ha dado la espalda a la banda… “La sociedad vasca no debe nada a ETA. ETA debe a este pueblo la paz”, dijo Urkullu.

Un punto gustó especialmente a los beneméritos. El que dice a ETA que debe abandonar, no sólo las ‘acciones ofensivas’, sino además “las labores de información sobre posibles objetivos, tareas de aprovisionamiento, cartas de extorsión, amenazas, violencia callejera...”. Lo dicho, era la primera vez.

Lea aquí el texto completo del comunicado del PNV.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·