Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El enfado de Pedro J. Ramírez con Cospedal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez y María Dolores de Cospedal Pedro J. Ramírez y María Dolores de Cospedal

 Como cada año, el Ministerio de Defensa ha contratado a una agencia de publicidad para realizar la campaña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. En esta ocasión la empresa seleccionada ha sido la agencia Zapping, que ha ganado un concurso al que se presentaron otras cinco firmas.

Zapping ideó un plan de marketing con el lema: “Nuestra misión, tu libertad”. Con este eslogan, Defensa lanzó el pasado 21 de mayo una gran acción para promocionar en medios de comunicación el trabajo de los tres ejércitos.

Según explican a El Chivato, Defensa elaboró un ranking donde aparecían las principales empresas informativas. Y de esta lista, seleccionó a los medios que consideraron más interesantes por su repercusión a la hora de invertir en la difusión del mensaje.

Entre los digitales escogidos no se encontraba ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez. Esta decisión ha enfadado enormemente al ex director de El Mundo que suele hacer gala de la posición de su diario en la clasificación de los digitales que elabora la empresa ComScore.

Según los últimos datos de este medidor, ‘El Español’ experimentó en abril una subida de un 6%, situándose como el segundo medio exclusivamente digital más leído. Sólo por detrás de ‘El Confidencial’ que obtuvo 11 millones de usuarios únicos.

Pedro J. ha confesado a personas de su entorno que “se ha sentido apartado por el gobierno” en la campaña publicitaria encargada por el ministerio que dirige María Dolores de Cospedal.

Según le cuentan a El Chivato, el director de El Español recibió una respuesta “no formal” por parte de altos funcionarios de Defensa sobre el motivo de esta exclusión en la campaña de medios.

Según la versión del departamento, la cabecera ha quedado fuera porque su audiencia es muy específica, poco generalista, tras la inclusión de portales temáticos sobre tecnología, gastronomía, vídeojuegos, televisión... Defensa no está interesada en incluir sus anuncios en un medio con unos lectores de unos intereses tan concretos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·