El ‘español’ Valls, ministro francés de Interior, “es una bendición”

Manuel Valls, ministro francés de Interior.
Manuel Valls, ministro francés de Interior.

"Es una bendición para España". Así de entusiasta es el comentario que se escucha entre altos cargos de la policía sobre la figura del ministro francés del Interior, Manuel Valls, el joven político socialista de origen español.

Hijo de un pintor español y de una suiza italiana que residían en Francia, sus padres quisieron que naciera en Barcelona, lo que ocurrió en agosto de 1962, aprovechando unas vacaciones.

Le cuentan a El Chivato que la "bendición" consiste en la excelente disposición que muestra Valls para colaborar con la policía española en todos los terrenos.

Esa buena relación entre las dos policías permitió recientemente la detención en Francia de una de banda dedicada al tráfico de hachís que había sido seguida por la Policía Nacional a su paso por España y se le dejó seguir hasta Paris, donde se produjo la interceptación.

Además, está siendo muy eficaz el trabajo de las unidades y patrullas conjuntas, es decir, integradas por agentes de los dos países.

España está interesada en incrementar aún más esa colaboración. Días atrás visitó París el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y está en marcha un protocolo para que profesores de las respectivas academias den clases en los centros del otro país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato