Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿A qué esperas para ser un bot al servicio del Kremlin?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banner publicitario del medio ruso RT. Banner publicitario del medio ruso RT.

En las últimas semanas, los medios rusos con presencia en Europa y Estados Unidos han sido acusados de injerencias en la política nacional a través de sus noticias y redes sociales. En Estados Unidos incluso se les ha obligado a registrarse como “agentes extranjeros”.

En España, el medio RT (Russia Today) ha protagonizado un polémico enfrentamiento con el diario El País. El medio del Grupo Prisa publicó que RT había recurrido a una red de ‘bots’ (cuentas operadas automáticamente que se hacen pasar por personas reales) para desinformar sobre Cataluña. Unos ‘bots’ que estarían operando al dictado del gobierno ruso.

El cruce de acusaciones entre RT y El País ha sido intenso, especialmente con el subdirector David Alandete, que firmó la mayoría de informaciones sobre las injerencias rusas. Pero según ha comprobado El Chivato, RT ha optado por usar esas acusaciones también de forma sarcástica…  hasta convertirlas en un anuncio.

En la última semana han aparecido en Facebook y Twitter varios anuncios –pagados- en los que RT interpela al lector: “¿Qué esperas para ser un bot al servicio del Kremlin? Síguenos y déjate programar”.

La campaña va acompañada de la imagen de dos robots que ondean, sonrientes, una bandera de Rusia frente a un paisaje siberiano.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··