Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“No esperéis que Ortega Lara critique el trato de favor a su secuestrador enfermo de cáncer”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión del ministerio del Interior de acercar a la cárcel alavesa de Zabala a Josu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara, ha indignado a los colectivos de víctimas, como la AVT o Voces contra el Terrorismo.

Interior ha justificado el traslado por el cáncer de riñón que sufre el terrorista. Sin embargo, para estas asociaciones la iniciativa forma parte de la “hoja de ruta” marcada por ETA y supone una “traición” al ex funcionario de prisiones, que estuvo más de 500 días encerrado en un zulo de tan sólo tres metros de largo y 2,5 de ancho.

Sin embargo, quien todavía no ha salido públicamente a comentar el acercamiento de uno de sus secuestradores es el propio Ortega Lara. Y es que le cuentan a El Chivato que prefiere mantenerse ajeno de cualquier polémica.

Personas muy cercanas al burgalés, preguntadas por ese silencio, se sinceran con El Chivato: “No esperéis que José Antonio salga a la palestra para criticar el trato de favor a su secuestrador. Él está hecho de otra pasta”.

Los amigos de Ortega Lara explican que “es un hombre reservado, que no le gusta llamar la atención ni salir ante los medios para hacer proclamas en contra de nadie. Y no va a cambiar su forma de ser, ni tan siquiera por este suceso”.

Desde su liberación en 1996, el ex funcionario de prisiones sólo ha concedido una entrevista. Fue en 2007, en el programa ‘Diario de la Noche’ de Telemadrid presentado por Fernando Sánchez Dragó.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·