Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La exclusiva sobre las cuentas secretas de Mas y Pujol en Suiza dispara las ventas de El Mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El informe que publicó El Mundo sobre las cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza ha provocado que las ventas del periódico se hayan disparado. La dirección quiso aprovechar bien los tiempos para lograr el máximo impacto, haciéndola coincidir con la campaña catalana. Y creen que han conseguido su objetivo.

Según escucha El Chivato desde la redacción de El Mundo, la exclusiva firmada por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta implementó las ventas del periódico un 20% durante la última semana de campaña electoral.

Hubo días, como el viernes, cuando se publicó el borrador, que se alcanzó una cifra de venta en quioscos superior en un 40% a lo habitual.

Pedro J. Ramírez se propuso medir el ‘timing’ y en la dirección de El Mundo consideran que han acertado publicando la noticia el viernes 16 de noviembre, a una semana del cierre de campaña y en pleno ecuador de la misma.

El lunes, día 26, el director de El Mundo transmitió a sus colaboradores más cercanos que el periódico estaba “de enhorabuena”. Se atribuye a Pedro J. la intención de acabar con algún presidente, explican personas de su equipo, y hoy considera que parte de la responsabilidad del batacazo de Artur Mas la tiene su periódico.

Es más, la misma noche electoral, el director del periódico publicó este mensaje en su cuenta de Twitter: “Quién nos iba a decir que en la redacción de El Mundo tendríamos la sensación de haber ganado unas elecciones autonómicas en Cataluña”.

El columnista Salvador Sostres fue más contundente: “Las exclusivas de El Mundo sobre las cuentas de la familia Pujol en el extranjero le han terminado de fulminar. La bruja Adelina estaba en lo cierto”.

Y el día posterior a los comicios, en el editorial del diario se podía leer: “El Mundo ha hecho un enorme daño a sus ambiciones [en referencia a Artur Mas]. De hecho, son el único elemento nuevo desde que hace una semana las encuestas le daban un resultado sensiblemente mejor que el obtenido (…). Este periódico se siente orgulloso de haber logrado introducir el tema de la corrupción en la campaña”.

La dirección de El Mundo considera que el periódico ha aumentado su “prestigio” publicando la exclusiva.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··