Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La especial foto de Albert Rivera de la que están orgullosos en su pueblo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Albert Rivera, en un cartel electoral de 2006. Albert Rivera, en un cartel electoral de 2006.

Albert Rivera ha vivido siempre en Barcelona, donde nació y de donde es su padre, Agustín. Su madre, sin embargo, es natural de Málaga, y tiene sus orígenes en un pueblo de esa provincia andaluza llamado Cútar, donde el líder de Ciudadanos pasó algún verano, junto a su hermano, cuando era niño.

Según se ha enterado El Chivato, en esa localidad malagueña Albert Rivera se ha convertido estos últimos años, en un referente y casi en un reclamo turístico. Todos los que le conocieron de crío le recuerdan, y llevan hasta allí a sus amistades de otros pueblos para mostrarles el ‘rastro’ que  dejó uno de los políticos con más repercusión en el país.

En esa ‘ruta’, hay una parada obligatoria en el bar que regenta el abuelo materno de Rivera, de nombre Lucas. Allí, de un tiempo a esta parte se habla mucho de política y, como no puede ser de otra manera, Ciudadanos encuentra muchos apoyos.

La tasca, además, está presidida por la famosa fotografía de Albert Rivera desnudo, la imagen que sirvió como cartel electoral de Ciutadans en los catalanas de 2006, las primeras a las que se presentaba esta formación.

La instantánea, explican vecinos del lugar, es motivo de orgullo, no solo para el abuelo del líder de C´s, sino para todos los vecinos. Consideran que el entonces “novato” en política fue muy valiente con esa apuesta que, con el largo de los años, ha demostrado ser todo un acierto.

No obstante, y pese a estos y otros apoyos sentimentales, Albert Rivera no pudo ser profeta en la tierra de su madre. Ciudadanos solo obtuvo 58 votos, siendo superado por PSOE (126) y PP (84). Aunque se impuso con solvencia a Podemos (29) y a IU (9).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··