Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El último fracaso de Rubalcaba como ministro del Interior: absuelto el guardia civil de la huelga de ‘bolis caídos’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante su etapa al frente del Ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvo una tensa relación con las asociaciones de la Guardia Civil y sus representantes, a los que abrió expedientes en repetidas ocasiones.

Esa ‘guerra’ se recrudeció desde la huelga de ‘bolis caídos’ impulsada por el portavoz de la Unión de Guardias Civiles en Galicia el verano de 2010, que costó al agente la apertura de expediente y una sanción económica por parte del organismo que entonces dirigía el actual secretario general del PSOE.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, el guardia civil expedientado por Rubalcaba por promover ese acto de protesta contra el ministro y los recortes de su Gobierno, ha infligido al dirigente socialista la última derrota como ministro del Interior, al ganar el recurso que puso a su sanción.

En concreto, el portavoz de UGC recibió la semana pasada la notificación de que quedaba libre de cualquier tipo de castigo a nivel interno por haber alentado a sus compañeros a seguir la huelga de ‘bolis caídos’.

Desde la asociación de la Guardia Civil interpretan la resolución de este expediente como su “triunfo definitivo” frente a Rubalcaba.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·