El general Navarro está encerrado en su casa y hundido. “Yo hice lo que me dijeron que hiciera”

El general Vicente Carlos Navarro está hundido. Es lo que le llega a El Chivato, contado por personas de su entorno cercano.

El principal acusado por los fallos en las identificaciones de las víctimas del Yak 42 está muy deprimido por el juicio, que precisamente ayer terminó. El fiscal, Fernando Burgos, le acusó de haber “inventado” 30 identidades y pidió cinco años de cárcel. El abogado defensor, Ramiro Guardiola, acusó a las autoridades turcas de ser los responsables de los errores: ellos y no los españoles tenían prisa por repatriar los cadáveres a España.

El general Navarro se ha confinado en su domicilio, no sale a la calle, aunque recibe muchas visitas de sus amistades, que son conscientes de la terrible situación que está pasando.

Lo que le cuentan a El Chivato es que su principal sufrimiento tiene que ver con que considera que los políticos de aquella etapa le han dejado literalmente tirado. Siente que se ha quedado solo en todo esto, y que van a caer sobre él todas las responsabilidades, solamente por obedecer. El comentario que repite es: “Yo hice lo que me dijeron que hiciera

Achaca el origen de todos los problemas a las prisas que hubo por repatriar los cadáveres como fuera, que es lo que se ordenó desde Defensa. Navarro viajó a Turquía porque se lo pidió expresamente Trillo por su experiencia en el caso Julio A. Parrado, muerto en Irak.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato