Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿La gente de pueblo? Me la pela”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

La supresión de las Diputaciones provinciales es uno de los puntos estrella del acuerdo que han alcanzado PSOE y Ciudadanos. Estos organismos son especialmente valorados en los municipios más pequeños.

Prestan servicios como la recogida y el tratamiento de residuos, la gestión de carreteras y de agua, la extinción de incendios, el transporte de viajeros y la administración de equipamientos culturales. Es, por tanto, una cuestión delicada no exenta de polémica.

Precisamente por eso, los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos han sondeado a diputados de Podemos en el Congreso sobre esta cuestión. Han querido conocer de primera mano si apoyarán, en una futura votación en el Congreso, la eliminación de estos organismos, evitar duplicidades y ahorrar costes a la Administración del Estado.

Según le han contado a El Chivato, la respuesta de uno de interlocutores del partido de Pablo Iglesias ha dejado perplejos a los representantes del PSOE y Ciudadanos que la escucharon:

– “¿La gente de pueblo? Me la pela. No tenemos ningún voto en las zonas rurales. Por eso nos da un poco igual que se puedan enfadar. Contad con nosotros”, contestó sin dudarlo.

En efecto, los estudios demoscópicos confirman que las nuevas fuerzas políticas tienen sus caladeros principales en las grandes ciudades y franjas donde la vanguardia y el modernismo están instaurados. Unas circunstancias que no concurren en regiones eminentemente rurales.

De hecho, en las últimas elecciones generales, el voto rural favoreció en gran medida a las formaciones tradicionales. La suma de PP y PSOE alcanzó, de media, el 62% de los votos.

Por este motivo, la dirección estatal de Podemos y, en concreto, Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Programa, lleva tiempo hablando de priorizar la consolidación del voto en los nichos donde Podemos triunfa, es decir, en las grandes ciudades y capitales de provincia.

Unos núcleos donde, efectivamente, la población no se va a ver afectada por una eliminación de las Diputaciones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·