Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El grupo musical del hijo de Bárcenas y el ‘veto’ de Carmena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Taburete' y 'Hombres G' 'Taburete' y 'Hombres G'

El hijo menor del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y el nieto del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, lideran el grupo de música Taburete.

Guillermo ‘Willy’ Bárcenas, vocalista y compositor, y el bajista Antxón Carreño se han convertido en fenómeno musical entre los jóvenes españoles. Los autores de ‘Dr. Charas’ han logrado llenar el Palacio de Deportes de Madrid cuyo aforo roza los 17.000 espectadores. Y en unos días comienzan una gira conjunta con Hombres G titulada '#DevuélvemeMiJoda', las dos bandas comparten el público al que van dirigida sus canciones.

Pues bien. Según ha podido saber El Chivato, los conciertos que preparan Taburete y los cantantes de ‘Sufre mamón’ se desarrollarán en las principales ciudades españolas: Valencia (9 de septiembre), Sevilla (30 de septiembre) y Barcelona (6 de octubre). Pero falta Madrid.

Willy Bárcenas tenía previsto incluir en esta gira a la capital madrileña, ciudad de residencia de los miembros del grupo. El hijo del ex tesorero negoció con los responsables de la plaza de toros de Las Ventas una actuación en este recinto. Y las conversaciones estaban muy avanzadas.

Sin embargo, repentinamente, los miembros de la banda recibieron una negativa. No dan crédito a este “revés” de última hora. Según ha sabido El Chivato, los componentes del grupo achacan el retroceso de su negociación a cuestiones políticas. No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, es el organismo competente para otorga esta licencia.

La lideresa de Ahora Madrid sería la responsable de la negativa que ha recibido el hijo del ex tesorero del PP para actuar en la plaza. Se les ha dicho que hay obras en marcha pero a los músicos les ha extrañado, por ejemplo, que a la compañía Red Bull sí se le haya permitido organizar el mayor evento de Motocross freestyle, el 'X-Fighters Madrid 2017', en este recinto.

Un portavoz oficial de Las Ventas asegura que la petición de Taburete para actuar en la plaza de toros fue rechazada, efectivamente, porque coincide con el inicio de las obras que se efectuarán el próximo mes de octubre. El espectáculo de Red Bull se desarrolló el 7 de julio, fecha en la que todavía no habían entrado los obreros. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··