Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿Qué hace Ángel Gabilondo aquí?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo. Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo.

Pedro Sánchez vivió, el pasado sábado, un Comité Federal mucho más tranquilo de lo que podía imaginarse hace unas semanas. Los resultados del 24-M y la posibilidad de recuperar autonomías y ayuntamientos perdidos hace cuatro años ayudaron a que el cónclave fuera, según el equipo del propio secretario general, “de guante blanco”.

Ni tan siquiera la aprobación del calendario de primarias, en el que Ferraz ha dejado sin apenas margen de maniobra a posibles rivales de Sánchez, provocó la queja de ningún dirigente: “Si hace una semana hubiésemos fracasado en las urnas hubiese sido otra cosa, pero nadie quiso salirse del discurso oficial”.

Sí hubo, sin embargo, un detalle que desconcertó, y que incluso enfadó, a cargos intermedios del PSOE. Según le cuentan a El Chivato, lo más comentado en los corrillos posteriores al Comité Federal fue la presencia, absolutamente sorprendente, de Ángel Gabilondo.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, que no es afiliado del PSOE, compareció en Ferraz cuando “nadie le esperaba”. Al tratarse de una persona ajena al partido, “no puede acudir, y mucho menos participar, en el máximo organismo de representación con la que contamos los socialistas”, explicaba un asistente.

Consciente del revuelo que podía causar la presencia de Gabilondo en el Comité Federal, la dirección nacional del PSOE se apresuró a explicar, a los allí presentes, que el catedrático acudía en “calidad de invitado” por parte de la ejecutiva federal que dirige Pedro Sánchez.

Estas explicaciones, sin embargo, no convencieron a dirigentes del partido que, en conversaciones privadas, mostraron su malestar: “Es inaudito. Hace años tuvimos que cambiar los estatutos para que pudieran asistir los ex presidentes del Gobierno y ahora Sánchez se salta a la torera todo eso para meternos a Gabilondo”.

Una maniobra que, además, muchos han visto como un nuevo feo de Sánchez a Tomás Gómez, presente en el Comité Federal: “Fue casi una provocación, pero Tomás no dijo nada para evitar nuevos problemas con la ejecutiva”, aseguran a El Chivato cargos intermedios del PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··