Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“No os hagáis los héroes”, el consejo de Junqueras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Oriol Junqueras en la Audiencia Nacional Oriol Junqueras en la Audiencia Nacional

Oriol Junqueras ingresó este jueves en la cárcel de Estremera después de que la jueza Lamela decretara para él y para los siete ex consejeros que declararon en la Audiencia Nacional -a excepción de Santi Vila- prisión incondicional.

Antes de ser trasladado en un furgón de la Guardia Civil, escribió un tuit a los suyos animándoles a “hacer cada día todo lo que esté a vuestro alcance para que el bien derrote al mal en las urnas el 21-D. De pie, con determinación y hasta la victoria”. Un llamamiento a la acción que contrasta con otra consigna que dio hace justo una semana.

Según cuentan a El Chivato desde Esquerra Republicana, el ex vicepresidente de la Generalitat, y también Carles Puigdemont, estaban “muy preocupados” por la “posible violencia policial” que podía generarse tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament. Por ese motivo, Junqueras decidió movilizarse y evitar disturbios.

Durante la tarde de ese viernes, y después de la DUI aprobada en el Parlament, el líder de ERC contactó con cargos y funcionarios de las diferentes consejerías de la Generalitat para convencerles de que el lunes, una vez que el Gobierno hubiese puesto en marcha el 155, no acudieran a sus trabajos ni se amotinaran.

“No os hagáis los héroes”. Ese fue el mensaje central de Junqueras a todos ellos y el que evitó, según aseguran estos días desde su partido, “males mayores” y que se repitieran imágenes como las del pasado 1 de octubre. Lo paradójico del caso es que el propio ex vicepresidente acudió a la consejería de Economía, aunque permaneció en ella tan solo unos minutos.

Sea o no por la consigna de Junqueras, lo cierto es que la Guardia Civil no ha tenido que actuar a lo largo de esta semana en ninguna consejería para abortar motines o algaradas. Un escenario para el que el Instituto Armado estaba preparado, manejando incluso planos de todas las sedes institucionales del Govern.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··