Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los hijos de Rajoy acortan las vacaciones del presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Rajoy caminando por Galicia junto a José Benito Suárez, marido de Ana Pastor. Rajoy caminando por Galicia junto a José Benito Suárez, marido de Ana Pastor.

Mariano Rajoy recuperó la semana pasada sus tradicionales paseos por la Ruta da Pedra e da Auga, en el municipio de Ribadumia (Pontevedra), como cada vez que acude a Galicia para descansar.

Había expectación por volver a ver al presidente con su look desenfadado y acompañado de José Benito, marido de Ana Pastor, practicando sus habituales caminatas matutinas. Decenas de cámaras y reporteros le aguardaban al final del recorrido. Y habló de todo: de Cataluña, de los datos del paro, de la declaración de Cristiano Ronaldo...

Pero hubo que esperar más días de los previstos para captar esa imagen de las vacaciones del presidente. Su última actividad pública había sido el balance de fin de curso. Una comparecencia ante los medios, que tuvo lugar el viernes 28 de julio en Moncloa, tras el último Consejo de Ministros antes del parón de agosto.

Desde entonces, nada se supo. Durante cuatro días no se conoció el paradero de Mariano Rajoy. Lo que se sabía es que no se encontraba todavía de vacaciones en Galicia, lo que dio pie a que se especulara con una escapada privada con su familia al Palacio de Doñana.

Pero no. No estaba ni en Galicia, ni en Doñana. ¿Dónde estuvo realmente? Según le ha llegado a El Chivato por fuentes con acceso a La Moncloa, el presidente y su esposa, Elvira Fernández, permanecieron todo ese tiempo en su residencia del complejo presidencial.

El motivo es que sus dos hijos, Mariano y Juan, han pasado parte del mes de julio en campamentos de verano. Ambos regresaron a Madrid el lunes 31.

Esta circunstancia obligó al matrimonio a retrasar unos días el inicio de sus vacaciones en Galicia. Tanto Rajoy como su esposa decidieron esperar a la vuelta de sus hijos para viajar todos juntos a Sanxenxo. Un trayecto hasta Vigo que, como se conoció la semana pasada, la familia realizó en un vuelo regular de Iberia.

El Chivato ha podido escuchar también que el presidente y Elvira Fernández aprovecharon ese último fin de semana de julio para descansar en Madrid.

El lunes, Rajoy realizó trabajo de despacho en Moncloa y estuvo perfilando con Soraya Sáenz de Santamaria la estrategia legal del Gobierno para frenar la ley del referéndum, que la Generalitat pretende sacar adelante en pleno agosto.

En ese encuentro, no descartaron tener que forzar la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario, a mediados de mes, para presentar un recurso al Tribunal Constitucional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··