Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La historia del amago de ruptura del PSC con el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada, el secretario de Comunicación del PSC, Jaume Collboni sorprendió a propios y extraños, anunciando que los socialistas catalanes buscarían llegar a un acuerdo con Iniciativa per Catalunya-Verds y Esquerra Unida para presentar una lista conjunta a las elecciones europeas, una lista separada del PSOE.

El portavoz de los socialistas catalanes, que no descartó la presencia de algún representante del PSOE en esa candidatura, apostó por llevar a Europa un modelo similar al existente en el Senado, en el que los parlamentarios del PSC no comparten grupo con el Partido Socialista nacional pero sí lo hacen con ICV, EU, y ERC, integrando la llamada Entesa Catalana de Progrés.

Según le cuentan a El Chivato, la sorprendente rueda de prensa de Callboni provocó un terremoto a nivel interno en el PSC, donde ni Pere Navarro, ni nadie de su cúpula, entienden aún por qué su secretario de Comunicación dijo lo que dijo.

Importantes dirigentes del PSC explican que Navarro “se puso muy nervioso” apenas escuchar a Callboni, y mandó enviar a la prensa una nota aclaratoria, asegurando que en los planes del partido no estaba en absoluto pactar con ICV y Esquerra Unida una candidatura para las europeas.

A pesar de que en esa nota el PSC intentó ‘tapar’ el error de Callboni, asegurando que se habían “malinterpretado” sus palabras, el descontento de Navarro y su equipo con el secretario de Comunicación es mayúsculo. Tanto, que en la sede del partido, en la calle Nicaragua de Barcelona, no se descarta que “le quiten la portavocía” en los próximos días.

Sobre el porqué de las declaraciones, compañeros de partido explican que en los últimos tiempos “se ha hablado, a nivel interno, de la posibilidad de presentarnos por separado del PSOE en según qué comicios. Pero lo que está claro es que para las europeas es imposible que nos desmarquemos: nos iríamos a un grupo sin fuerzas en Bruselas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··