Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La historia de las urnas independentistas en las iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Voluntarios en una de las urnas de la consulta sobre la independencia de Cataluña. Voluntarios en una de las urnas de la consulta del 9-N.

Desde hace semanas, los servicios de información de Policía y Guardia Civil y medios de comunicación han especulado sobre los posibles escondrijos usados por el gobierno de la Generalitat para ocultar las urnas del referéndum independentista hasta el próximo domingo, 1 de octubre.

En los últimos días se ha especulado con que las urnas finalmente serán de cartón, no transparentes, y que se instalarán en plena calle para romper el cerco policial. También se ha afirmado que podían estar en el Puerto de Barcelona e, incluso, que la Policía investigaba a los panaderos por si éstos las estaban transportando.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, en la propia Policía circuló, desde el pasado domingo, un mensaje de voz que corrió como la pólvora en los diferentes grupos de WhatsApp integrados por agentes del Cuerpo Nacional. En él, se alertaba de que las urnas para el referéndum estaban escondidas en las iglesias de Cataluña.

El autor de ese aviso grabó un segundo audio, en el que explicaba que la estrategia tenía “toda la lógica”, al recordar que el 1 de octubre es domingo y la gente acudirá a las iglesias a misa... y a votar.

La explicación teórica podía ser más o menos plausible, pero dentro de la Policía llamó la atención la seguridad con la que el supuesto investigador insistía en que había hallado las urnas en diferentes templos religiosos. Por ese motivo, explican desde el Cuerpo Nacional, se realizaron “una serie de pesquisas” a nivel extraoficial.

Agentes de la Policía fueron a varias iglesias, mientras que otros decidieron compartir la supuesta información con inspectores de los Mossos para ver si confirmaban lo que el autor del audio definía como un “auténtico bombazo”.

Todas las indagaciones realizadas, sin embargo, han desembocado en una conclusión: “Las urnas independentistas no están en las iglesias”.

Escuche, a continuación, el mensaje de voz que ha circulado por grupos de WhatsApp de la Policía Nacional:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··