Jueves 23/11/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El “hotel de los horrores” de Soraya Sáenz de Santamaría

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soraya Sáenz de Santamaría. Soraya Sáenz de Santamaría.

El Westerfields Marriot es el hotel donde se está celebrando estos días la reunión anual del exclusivo Club Bilderberg. Se encuentra situado a unos 35 kilómetros de Washington DC, y a poca distancia del aeropuerto Internacional Washington Dulles.

Es uno de los complejos más lujosos del Estado de Virginia. Cuenta con numerosas suites y un centro de conferencias de 3.700 metros cuadrados. Está cercado por un gran muro, que evita la entrada (y las vistas) desde el exterior a una gran zona verde que rodea el emplazamiento.

Según ha podido escuchar estos días El Chivato en ámbitos próximos a la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría guarda muy mal recuerdo del Westerfields Marriot. Una escena que todavía no ha logrado olvidar.

Al conocer donde se celebra este año la reunión del “Gobierno del mundo en la sombra”, le han venido a la cabeza los “apuros” que pasó allí en 2012. Era su estreno en el encuentro de líderes mundiales.

Lo recuerda, cinco años después, como una “experiencia tormentosa” y habla de este lugar como el “hotel de los horrores”.

En efecto, según se conoció entonces a través de algunos portales especializados sobre el cónclave, la vicepresidenta tuvo que escuchar todo tipo de críticas a la situación económica de España y las posibles medidas del Gobierno, sobre todo por parte de los representantes alemanes.

-- “¿Por qué querríamos salvaros, si España ha mentido sobre el alcance de sus problemas financieros?”, reprochó a Sáenz de Santamaría uno de los participantes alemanes.

-- “Vuestro sistema bancario no vale nada. ¿Tenéis acciones que puedan ser de interés para alguien? La respuesta es no”, le espetó otro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·