Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los inspectores sólo pudieron encontrar a Monedero después de que éste regularizara con Hacienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos Monedero. Juan Carlos Monedero.

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, gritó a los asistentes a un mitin el jueves 29 de enero en Leganés que “no tenía miedo a Montoro”, ministro de Hacienda. El motivo: la Agencia Tributaria había abierto una investigación sobre los 425.000 euros ingresados por el profesor universitario por unos trabajos para varios gobiernos latinoamericanos a través de una sociedad mercantil. El ahorro estimado por expertos fiscales fue de unos 100.000 euros.

El expediente estaba abierto... Pero no del todo. Los inspectores de Hacienda intentaron hasta en tres ocasiones entregarle el correspondiente aviso de que tenía abierto un recurso. Pero fue imposible. Se personaron por dos veces en su casa y una en la Universidad Complutense, donde trabaja. Fue inútil: Monedero no recibió el aviso.

Según le cuentan a este Chivato, una de las veces que los inspectores acudieron a su domicilio a notificarle la apertura de expediente fue precisamente ese jueves 29 de enero. Por la mañana acudieron a su casa, llamaron a la puerta, pero nadie abrió. Unas horas después, en Leganés, el político aseguraba: “¡Montoro me quieres meter miedo, no te tengo miedo, tengo mis cuentas en regla!”.

La tarde siguiente, el cofundador de Podemos presentó una declaración complementaria que está analizando ahora Hacienda. Fue el  viernes 30 de enero, doce días después de que aparecieran las primeras informaciones sobre sus dos informes realizados para cuatro países latinoamericanos por los que cobró 425.000 euros.

Presentada la declaración complementaria, los inspectores de Hacienda sí lograron encontrar a Monedero en su casa. El martes 3 de febrero, tras los infructuosos intentos anteriores, funcionarios de la Agencia Tributaria pudieron por fin entregarle el requerimiento al político.

Sin embargo, al haber regularizado su situación antes de que se le notificara la apertura del expediente, Monedero consiguió evitar la sanción sobre lo defraudado. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·