Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los 137 jóvenes diplomáticos sin destino en el extranjero ya se ven ocho años ‘aparcados’ en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 137 jóvenes diplomáticos que han enviado una carta a Trinidad Jiménez, para quejarse por su situación, debido a que no hay plazas en el extranjero para ser destinados, calculan que van a pasarse entre cinco y ocho años en Madrid antes de poder ser enviados a su primer destino en el extranjero, algo que todos desean.

Así se lo han dicho a la ministra de Exteriores, recordándole que su departamento va a incumplir la normativa establecida, puesto que, por imperativo legal, deberían salir, como muy tarde, a los cuatro años de haber ingresado en la Carrera Diplomática, lo que no se está cumpliendo al no convocarse suficientes puestos en el exterior, debido a las restricciones presupuestarias.

Le cuentan a El Chivato que los afectados pertenecen en su inmensa mayoría a las promociones 62, 63 y 64, unas tandas que fueron muy numerosas (de entre 40 y 50 miembros) hasta el punto de que cuando salieron de la Escuela Diplomática se superó el número de 1.000 diplomáticos.

Cuando ingresaron esas promociones eran los tiempos en que se abrían embajadas en África y se anunciaba un reforzamiento de las representaciones diplomáticas, proceso que ahora ha habido que frenar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··