Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El juez Pedraz se asusta y se baja de Twitter… temporalmente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juez Santiago Pedraz. El juez Santiago Pedraz.

El juez Santiago Pedraz publicó el domingo cinco comentarios en Twitter que han provocado un revuelo sin precedentes. Sus mensajes iban dirigidos al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, que había acusado al magistrado de permitir el “aquelarre” de los ex presos de ETA en Durango.

Según le cuentan a El Chivato, Santiago Pedraz se siente “sobrepasado” por la polémica que se ha suscitado con sus tuits: en cuestión de horas multiplicó por cien el número de seguidores.

El juez de la Audiencia Nacional ha comentado a personas de su entorno que no se esperaba que sus comentarios iban a provocar tanta polémica. Y que no lo hizo con ánimo de discutir con el dirigente del PP, sino para defenderse de unas acusaciones personales.

Santiago Pedraz, según ha reconocido en privado, se sintió muy molesto con las declaraciones de Oyarzábal. No entendía por qué un político podía criticarle de una manera injustificada.

De ahí que decidiera dejar claro, y por escrito, que “si un juez restringe un derecho fundamental sin petición de parte estaría prevaricando”.

Personas de su confianza han recomendado a Pedraz que abandone Twitter y que dé de baja su cuenta personal. Pero el juez se ha negado, de momento.

Lo único que sí ha comentado es que no volverá a escribir en la red social durante un buen tiempo. No quiere más polémicas que le puedan afectar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·