Lunes 18/06/2018. Actualizado 08:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El juez más vago de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juzgados de Plaza Castilla (Madrid). Juzgados de Plaza Castilla (Madrid).

“Qué mala suerte hemos tenido”. Es la queja de los abogados cuando les notifican que les ha tocado un determinado juzgado de plaza de Castilla.

El Chivato ha escuchado las razones de estos desánimos, que no son otras que las formas de trabajar del titular de dicho juzgado. Según le cuentan saber, “el juez es un caso”.

Por lo que explican, su señoría no es precisamente un modelo de eficacia ni de laboriosidad. Al menos esa es la impresión de los letrados.

Mientras el resto de magistrados suele llegar a Plaza de Castilla a primera hora, cerca de las 8h, el juez que nos ocupa suele aparecer en su despacho a media mañana, alrededor de las 11h.

No sólo eso: los que trabajan con él cuentan que llega al juzgado con varios periódicos bajo el brazo, que luego lee tranquilamente, sentado a la mesa, durante un buen rato. Si algún funcionario o abogado asoma la cabeza preguntando por un asunto judicial, les suele dar largas: les pide que no le molesten hasta pasado un rato.

No es lo único que trae de cabeza a los letrados. Su mayor queja es que el magistrado rechaza los casos más complicados que aterrizan en su juzgado.

Por ejemplo, cuando le han llegado demandas colectivas, ha transmitido al secretario y los tramitadores que sólo admitan la primera denuncia, porque de esa forma no tendrá que investigar todo.

Los abogados que han trabajado con él no dan crédito ante la capacidad de no trabajar de este magistrado. Muchos le temen, porque terminar en su juzgado significa que el caso se demorará sine die.

Algunos han acudido al Consejo General del Poder Judicial para quejarse de este magistrado, al que llaman sin dudarlo, no por su nombre, sino como “el juez más vago de Madrid”. Que se sepa, el CGPJ no ha hecho nada hasta el momento.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··