Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La jueza que ha metido en un lío a Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La jueza Victoria Rosell. La jueza Victoria Rosell.

Pablo Iglesias se ha metido en un lío del que ahora intenta salir. Nada más conocerse los atentados de París, el líder de Podemos manifestó públicamente su rechazo al pacto antiyihadista, así como a cualquier reacción militar a la masacre perpetrada por el Estado Islámico en la capital francesa.

Este jueves, y vista la reacción crítica de la prensa y sus rivales políticos, ha querido matizar su postura, asegurando que, pese a las “discrepancias” existentes, colaborará con el Gobierno y todas las fuerzas políticas, dejando de lado las “etiquetas”.

Pues bien. Según explican a El Chivato, detrás de los argumentos empleados por el secretario general para explicar su posición  sobre este espinoso asunto se encuentra la candidata del partido al Congreso por Las Palmas de Gran Canaria: la jueza Victoria Rosell.

La magistrada, portavoz de Jueces por la Democracia y titular del Juzgado de Instrucción número 8 de esa localidad, fue fichada por Pablo Iglesias el pasado mes de octubre con un objetivo principal: la elaboración de la reforma de la Justicia que presentará Podemos en las generales, alternativa a la llamada “Ley Mordaza”.

La jueza lleva semanas trabajando en la elaboración de informes que concluyen que la privación de derechos que defiende esa norma, donde está integrado el pacto anti-terrorista, no garantiza la obtención de pruebas válidas contra un sospechoso durante un juicio. Y pone como ejemplo la vulneración del derecho a la intimidad de los ciudadanos.

Con esos argumentos, la dirección de Podemos lleva días defendiendo que las autoridades no deben intervenir conversaciones privadas de presuntos yihadistas, ni establecer controles aleatorios en las calles. “Además de ser una conducta anti-constitucional –explican- cualquier indicio de delito puede no ser válido en un juicio”.

Desde el partido de Pablo Iglesias aplauden el acierto del secretario general con este fichaje. A pesar  de que ahora el secretario general ha querido matizar sus palabras, “lo cierto es que Rosell nos ha ayudado a expresar mejor lo que pensamos sobre el pacto antiyihadista”, advierten.

Tal es el nivel de confianza de la ejecutiva nacional de Podemos en la jueza, que ya la han propuesto para acudir a tertulias políticas e intervenir en directo en programas como ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta: “Tiene una gran capacidad de comunicación y nos va a ayudar mucho durante la campaña”, aseguran desde el partido.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·