Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Times New Roman 4, la letra del contrato bancario abusivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Citibank. Citibank.

La Sección tercera de la Audiencia Provincial de Castellón dictó el pasado lunes un auto con el que ponía fin a un litigio entre el fondo buitre Estrella Receivables y un vecino de Vila-Real.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. El particular solicitó a Citibank una tarjeta de crédito. La entidad cedió en su momento esta gestión al Popular, que a su vez cedió el crédito del cliente de Vila-Real a la irlandesa Estrella Receivables.

Meses después, en 2016, Estrella Receivables reclamó al cliente una deuda de 5.387 euros. Como no la abonó, el fondo presentó una demanda contra él.

El juzgado de primera instancia desestimó la reclamación porque consideró abusivas las condiciones del contrato. El demandante no se quedó ahí y llevó el caso a la Audiencia Provincial de Castellón.

En el auto, el tribunal sostiene que el afectado no es Estrella Receivables, sino... el cliente. Con este argumento: las condiciones del contrato eran imposibles de entender debido al minúsculo tamaño de la letra del documento. Explica que dicho texto resulta ilegible salvo que el lector se valga de la ayuda de, por ejemplo, una lupa

La Audiencia ha desestimado las razones del fondo Estrella Receivables para iniciar un procedimiento contra el vecino de Vila-Real, porque no llevó una lupa al banco para leer la pequeñísima letra del contrato.

El Chivato ha podido saber el tipo y tamaño de letra utilizado por el fondo en el contrato, y que el tribunal considera ilegible: Times New Roman tamaño 4.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··