Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las limpiadoras de la academia de la Guardia Civil de Aranjuez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es un grupo de doce limpiadoras. Cada mañana, un vehículo oficial de la Guardia Civil, una furgoneta, las recoge en el centro de Aranjuez y las traslada hasta la Academia de Oficiales, situada a las afueras del municipio.

Le cuentan a El Chivato que esta situación ha indignado a miembros del cuerpo. No entienden, en concreto, por qué un vehículo de la Benemérita tiene que trasladar a estas mujeres cada mañana hasta sus puestos de trabajo.

De hecho, algunos miembros de la Guardia Civil se han quejado a sus superiores, argumentando que los vehículos deben emplearse única y exclusivamente para servicios oficiales, y no para el traslado de particulares y de civiles.

Los agentes aseguran que el gasto en combustible para estos traslados diarios se realiza con cargo a las arcas del Estado. El conductor es siempre un guardia civil.

“Mientras, a nosotros nos congelan el sueldo y nos anulan la paga extra de Navidad”, lamenta un agente, conocedor de la situación que se vive en la academia de Aranjuez.

Las limpiadoras, que pertenecen a una contrata de limpieza que cada mañana realiza las labores en las instalaciones de la Guardia Civil, trasladaron a la dirección de la academia que, si no les recogían, no podrían acudir a su trabajo porque no tienen otro medio de transporte.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··