Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿Te ha llamado a ti Errejón?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Íñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso. Íñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso.

La noticia, adelantada este lunes por El Confidencial Digital, en la que se informa de los movimientos de Íñigo Errejón para formar un nuevo partido, ajeno a Podemos, no ha pasado inadvertida entre los cargos de la formación morada. Ni tampoco entre los promotores de las diferentes plataformas ciudadanas con las que cuenta el joven político para su proyecto.

Según le cuentan a El Chivato, la información corrió como la pólvora entre los diferentes grupos de WhatsApp de Podemos y también de Izquierda Abierta y el Foro 26-J, mencionados en la noticia como posibles apoyos de Errejón.

En esos chats privados, se analizó durante toda la jornada de ayer las posibilidades de éxito del actual número dos de Podemos. Además, se hicieron “quinielas” sobre quiénes le apoyarían finalmente y sobre la batalla decisiva por el control de Madrid, en la que Pablo Iglesias ha tomado ventaja tras pactar con Miguel Urbán, representante de Izquierda Anticapitalista.

No obstante, el común denominador en todos esos grupos de WhatsApp fue una pregunta, que se repetía cada cierto tiempo:

--“¿Te ha llamado a ti Errejón?”.

Había gran interés por saber si alguno de los integrantes de los diferentes grupos de WhatsApp había sido contactado por el portavoz de Podemos.

La discreción entre todos los participantes de los chats fue la nota dominante: algunos afirmaron tajantemente que no sabían nada del asunto; otros, prefirieron guardar silencio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··