Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

A quién llaman en el PSOE “Miami Beach”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carme Chacón. Carme Chacón.

En plena campaña por las elecciones europeas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha conseguido mantener un estado de “calma-chicha” en el PSOE sobre el futuro líder del partido hasta, por lo menos, el próximo Comité Federal.

Será a partir de entonces, y sobre todo en función de los resultados obtenidos por los socialistas, cuando los posibles candidatos a las Primarias empiecen a asomar la cabeza y preparar su ofensiva para convertirse en cabeza de lista del PSOE a las generales de noviembre de 2015.

Pues bien, según reconocen a El Chivato dirigentes nacionales y autonómicos del PSOE, en Ferraz ya esperan, con curiosidad pero también con inquietud, lo que a nivel interno se ha denominado “el regreso de Miami Beach”.

En la ejecutiva federal utilizan esa expresión para referirse, en privado, a la inminente vuelta, procedente de Miami, de Carme Chacón, una de las principales aspirantes en las elecciones primarias, que decidió irse de España para preparar, desde el otro lado del Atlántico, su desembarco al liderazgo del PSOE.

Las idas y venidas que, desde su marcha, ha protagonizado Chacón han propiciado que desde Ferraz le hayan puesto ahora este alias a la ex ministra de Defensa, cuya relación con la dirección nacional es bastante tensa.

De hecho, su participación en la actual campaña electoral –tiene ya actos cerrados la semana que viene- no se confirmó hasta hace unos días y es de mucho menor perfil del que ella quería, tras las trabas puestas por la ejecutiva.

El nuevo apodo de Chacón, y las dificultades que la catalana ha encontrado para intervenir en campaña, se unen a otras descalificaciones que el equipo de la ex ministra lleva denunciando desde hace tiempo.

Tal y como se comentó en estas páginas, al entorno de Chacón le molestó mucho una serie de comentarios sobre ella realizados por representantes de la dirección nacional del PSOE. Los que más le dolieron fueron los siguientes:

--Óscar López comentó, aludiendo a los comentarios de Chacón en el Comité Federal, que “es más fácil comprar un billete de avión para venir aquí que redactar un reglamento para unas elecciones primarias”. Después, un tertuliano afín a la dirección nacional comentó que la ex ministra “es la mayor financiera de Iberia”

--Patxi López aseguró, en su entrevista con Ana Pastor, que “hay apariciones estratégicas de gente del partido”, señalando a la catalana.

--Trinidad Jiménez, en una rueda de prensa, se posicionó directamente en contra de Chacón como candidata a las primarias, asegurando que “está ahora muy lejos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··