Las dos becas para un máster en Estados Unidos denegadas al hijo de Fernando Martín

Fernando Martín Jr., hijo del máximo responsable de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, solicitó una beca para realizar un máster en los Estados Unidos. La pidió en dos entidades, las fundaciones de Caja Madrid y de La Caixa. Pero ha sido en vano.

La Fundación Caja Madrid, que preside Rafael Spottorno, había convocado 28 becas, a las que se presentaron 221 candidatos. Dado que su currículum era bueno (media de sobresaliente en los estudios universitarios), el jurado académico, con Juan Velarde como figura destacada, lo seleccionó, y además con buen número. Sin embargo, al final no se le ha concedido la beca.

Le cuentan a El Chivato que en la caja madrileña se utiliza un segundo baremo, que es el económico. Puesto que las ayudas las otorga la obra social, se tiene en cuenta si los peticionarios podrían pagar (ellos o su familia) los estudios solicitados. Aplicado este filtro, Fernando Martín Jr. no consiguió la ayuda solicitada.

Escucha El Chivato en fuentes de Caja Madrid que el hecho de que Martinsa-Fadesa tenga deudas con la entidad no ha sido considerado, sino que se han aplicado los criterios habituales en este tipo de convocatorias Y añaden que las relaciones institucionales con Fernando Martín-padre son normales y satisfactorias.

El hijo del responsable de Martinsa-Fadesa tampoco consiguió una de las becas que concede La Caixa para ampliar estudios en el extranjero. La entidad que preside Isidre Fainé valora muy alto la condición de catalanes de los solicitantes, algo que en este caso no se daba.

Fernando Martín Jr., que hasta ahora trabajaba en la consultora McKinsey, se encuentra ya en los Estados Unidos, haciendo su máster, en Columbia University.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato