Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El máster financiado con dinero de los ERE que cursó y que preocupa a Susana Díaz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Griñán y Susana Díaz. Griñán y Susana Díaz.

Susana Díaz ha sido acusada más de una vez de “no tener experiencia profesional” y de “vivir de la política”. Para responder, la presidenta de la Junta ha tirado de currículum, en el que aparecen su licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla y un máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales.

El curso que permitió a Díaz obtener ese título fue impartido por el Instituto Internacional San Telmo, perteneciente a una fundación con el mismo nombre, y que de 2004 a 2009 estuvo subvencionada con fondos de los ERE. En ese mismo periodo, y como “contrapartida”, cargos de la Junta de Andalucía y del PSOE obtuvieron formación gratuita en ese centro, tal y como consta en el sumario de la juez Alaya desvelado en septiembre por La Razón.

Ahora, a dos semanas de las elecciones del 22-M, dirigentes del PSOE andaluz reconocen a El Chivato que existe “bastante preocupación” dentro del partido a que el PP intente vincular a Susana Díaz con el caso de los ERE, aprovechando el lugar donde cursó el máster y cómo se financió.

Y es que los socialistas son conscientes de que el PP ha investigado el asunto. Es más. Recuerdan que el jefe de prensa de Juan Manuel Moreno, Javier Gómez, fue subdirector del diario Málaga Hoy, una de las cabeceras que más informó sobre los cursos gratis realizados por los cargos del PSOE y de la Junta.

Los socialistas están convencidos de que los populares “intentarán enredar”, arrojando dudas sobre la legitimidad del máster realizado por Díaz. Desde el gabinete de la presidenta, sin embargo, se transmite un mensaje de tranquilidad: aseguran que ella “pagó de su bolsillo el curso”, no como otros compañeros de partido.

No obstante, las reticencias de la Junta a hacer público el papel que confirme el pago del máster por parte de Díaz no son entendidas en sectores del PSOE, que temen que se “esté alimentando la incertidumbre” en vez de zanjar el asunto.

Pesa a la actitud de la Junta, y a pesar también de los posibles ataques procedentes del PP por los ERE, desde el PSOE andaluz aseguran estar preparados: “Susana no ha hecho nada ilegal. Si sacan el tema de los ERE, deben saber que nosotros recordaremos que Moreno sale en los papeles de Bárcenas y que en la Diputación de Málaga también hubo acuerdos con San Telmo para que miembros del PP hicieran gratis esos cursos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··