El ministro Soria, nombrado “empleado del año de Repsol”

Es conocida la batalla que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, mantiene desde hace meses con el ministro de Industria, José Manuel Soria, a cuenta de los sondeos petrolíferos de Repsol en aguas próximas al archipiélago. Los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura se resisten también a las exploraciones.

Desde su etapa como vicepresidente del Gobierno canario, Soria se había mostrado favorable a las prospecciones en busca de petróleo y gas por parte de Repsol, por lo que pueden suponer de “diversificación de la economía de Canarias”.

Ahora desde el Ejecutivo central, José Manuel Soria es uno de los mayores defensores del proyecto. Ha llegado a afirmar que “no hay ni un solo argumento” para oponerse al estudio de impacto ambiental de los sondeos petrolíferos autorizados por el Gobierno a Repsol en Canarias.

Pues bien. Según le explican a El Chivato, esta defensa a ultranza de los planes de la compañía que preside Antonio Brufau ha llevado a las autoridades de las islas, y sobre todo a Paulino Rivero, a otorgar al ministro la denominación de “empleado del año de Repsol”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato