Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La odisea de un ex ministro de Trabajo y Seguridad Social en un hospital de la Seguridad Social

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fue una auténtica odisea. Un ex ministro de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha vivido recientemente en primera persona las consecuencias de los recortes en los hospitales públicos. Así lo relató él mismo en un programa de televisión.

Celestino Corbacho, ministro entre 2008 y 2010, relató en el programa ‘Queremos opinar’, que emite Metropolitan TV, su desafortunado periplo en un hospital público, gestionado por la Generalitat de Cataluña.

Esto es lo que Corbacho contó a Carlos Fuentes, presentador de la tertulia:

-- Hace dos fines de semana, Corbacho tuvo que llevar a su suegro al Hospital Universitari de Belltvitge, que se encuentra ubicado en Hospitalet de Llobregat, localidad de la que el ex ministro fue alcalde durante catorce años.

-- Sin embargo, según contó, haber sido alcalde durante tantos años no le sirvió de mucho.

-- Su suegro fue atendido en urgencias, ya que tenía problemas en una pierna, y finalmente el médico de guardia le dio de alta, indicándole que tenía que regresar a su domicilio en una ambulancia.

-- Es entonces cuando se produjo una tensa escena entre el ministro y el personal de servicio del centro. Le informaron que el hospital solo disponía de dos ambulancias y que para ese servicio tendría que esperar “varias horas”.

-- En total, le comunicaron que la ambulancia tardaría entre ocho y diez horas para poder trasladar a su suegro a casa.

Celestino Corbacho tuvo que esperar ese tiempo a que una ambulancia estuviera disponible. Se quejó de lo tercermundista que le parecía aquella situación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·