Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los ministros se van de procesiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy posa con su nuevo Consejo de Ministros. Rajoy posa con su nuevo Consejo de Ministros.

El Gobierno acaba de presentar los Presupuestos Generales del Estado para este año. Con el apoyo de Ciudadanos, Rajoy ve cerca la posibilidad de sacarlos adelante después de meses de intensas negociaciones. Da por hecho que, de aquí a finales de mayo, obtendrá, del PNV y regionalistas canarios, los votos que le faltan.

Así las cosas, el ambiente que se respira estos días en el Gabinete es de “mayor alivio” tras haber dejado también las cuentas públicas presentadas este martes en el Congreso para su tramitación parlamentaria.

Esta mayor tranquilidad en Moncloa tendrá una recompensa, en forma de días de descanso para los ministros. Según le cuentan a El Chivato en el equipo del presidente, Mariano Rajoy no les citará en Semana Santa al consejo de los viernes.

Ha descartado también convocarlo el Miércoles Santo, por lo que les ha transmitido que dispondrán de alrededor de “cinco o seis días” de asueto.

El Chivato ha podido saber que algunos de los miembros del Gobierno aprovecharán estas jornadas libres para descansar en sus lugares de origen. Es el caso, por ejemplo, de los ministros andaluces (Zoido, Fátima Báñez, Montoro…), quienes no descartan disfrutar de algunas de las tradicionales procesiones que se celebran en su tierra.

El año pasado, las vacaciones de Semana Santa de los ministros estuvieron en el aire hasta última hora. En pleno Miércoles Santo estaba convocada una reunión clave para la formación de Gobierno entre el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Un encuentro que finalmente se pospuso, pero que exigía al Gobierno estar de guardia por si era necesaria una reacción inmediata.

Rajoy se encontraba también en alerta, además, ante una posible convocatoria urgente del Consejo Europeo para abordar la crisis de los refugiados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·