Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La misteriosa ausencia de El País, la Cadena SER y Cinco Días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Debate de los portavoces económicos en laSexta. Debate de los portavoces económicos en laSexta.

Pocos días después del “debate de mujeres”, Atresmedia volvió a organizar un encuentro electoral con representantes de los cuatro principales partidos. El pasado domingo Ana Pastor moderó en laSexta un debate económico en el que participaron Luis de Guindos, Jordi Sevilla, Alberto Garzón y Luis Garicano.

El especial de El Objetivo reunió a casi dos millones de espectadores y a un importante número de periodistas, que presenciaron desde el plató este espacio emitido dos semanas antes de los comicios.

A esta cita no faltaron algunos de los redactores especializados más destacados de España, como Carlos Segovia (El Mundo), Joaquín Vizmanos (COPE), Ignacio Rodríguez Burgos (Onda Cero) y Calixto Rivero (Expansión), entre otros.

Sin embargo, no todos los medios de comunicación que recibieron la invitación de laSexta acudieron a la cita. Según ha sabido El Chivato, los medios del Grupo Prisa declinaron la oferta.

Desde Atresmedia explican que El País, Cadena SER y Cinco Días estaban entre los medios invitados para asistir a este programa especial. Es decir, que la cadena organizadora del debate no fue quien les excluyó.

Por su parte, un portavoz oficial de Prisa niega que haya habido una consigna general. Aasegura que “cada medio del grupo es independiente y autónomo en sus decisiones” y añade que no tiene “la menor idea de si estaban convocados o si fueron” al debate económico. Y añade: “no existe ninguna instrucción del grupo”.

Hay que recordar que entre Prisa, y más concretamente Juan Luis Cebrián, y laSexta existe desde hace meses una ‘guerra abierta’ después de que la cadena de Atresmedia, El Confidencial.com y eldiario.es difundieran varias informaciones en las que se vinculaba al presidente ejecutivo de Prisa con los ‘Papeles de Panamá’.

A raíz de ello, Cebrián anunció acciones legales contra estos medios y los periodistas de El País y la Cadena SER recibieron instrucciones de dejar de acudir a tertulias y programas de laSexta donde, hasta ese momento, intervenían como colaboradores.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·