Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La misteriosa cuenta de ‘policías de élite’ criticando a los periodistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Viñeta que critica a los periodistas Viñeta que critica a los periodistas

Una cuenta de la red social Instagram llamada ‘policía_élite’, que contaba con 23.400 seguidores (23,4K), publicó hace unos días una ilustración que generó bastante revuelo entre los internautas.

La imagen visualizaba a dos mujeres ejerciendo la profesión de periodista mientras daban cobertura a una manifestación. En la primera viñeta se muestra a un ciudadano lanzando una piedra a un agente de seguridad. El miembro de la Unidad de Antidisturbios impide que el objeto impacte sobre él gracias al escudo protector incluido en el equipamiento.

En ese instante, una de las profesionales decide realizar una fotografía pero su compañera interviene y le frena: “Aún no tomes la foto, espera...”. Mientras tanto, el policía intenta reaccionar al lanzamiento de objetos por parte del manifestante. La periodista continua: “Un segundo...”, “Ya casi...”.

En la última viñeta se muestra cómo el agente persigue al joven. Entonces la segunda periodista proclama: “¡Listo, ahora sí es noticia!”.

La ilustración, titulada con el sustantivo “Realidad”, obtuvo 2.535 “me gustas” y logró reunir más de 144 comentarios, la mayoría a favor de la crítica lanzada por dicho perfil.

Según ha podido constatar El Chivato, algunos comentaristas aseguraban que las únicas personas que legalmente pueden filmar a un agente de seguridad son los profesionales de los medios de comunicación, quedando excluidos el resto de ciudadanos. Un periodista, que leyó el comentario, respondió aclarando que cualquier persona puede filmar a un policía vestido de uniforme, siempre y cuando no ponga en peligro la seguridad familiar y personal del mismo.

Pues bien. Todo esto es cosa del pasado. La misteriosa cuenta de Instagram ha desaparecido. ‘Policía_élite’ fue eliminada horas después de la aclaración del usuario que se identificaba como periodista. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··