Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que más le molesta a Florentino Pérez: que digan que él no fichó a Cristiano Ronaldo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez.

La relación entre el Real Madrid y el segundo periódico deportivo más leído de España, el AS, atraviesa un momento de máxima tensión. Así lo reconocen tanto en la dirección del club blanco como en los despachos del diario del Grupo Prisa.

En los últimos meses se han producido varios desencuentros que han terminado por agotar la paciencia de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid muestra un profundo malestar con Alfredo Relaño y su equipo de AS por una serie de maniobras y de  informaciones publicadas en sus páginas.

El Chivato ofrece a continuación una recopilación de cuáles han sido los detalles que han colmado la paciencia de Florentino:

1. Reunión de Relaño y de Tomás Roncero con Eugenio Martínez Bravo y Borja Martínez Laredo para estudiar una candidatura alternativa a Pérez a la presidencia del Real Madrid. El encuentro en plena precampaña electoral fue desvelado por ECD y no sentó nada bien al actual máximo mandatario del club. Es más, el entonces candidato se negó a conceder una entrevista al periódico durante la campaña electoral.

2. El Real Madrid decidió romper con el diario AS después del verano por la postura del periódico contra la dirección del club. Florentino Pérez “desprecia el dinero” o “usurpa y utiliza el palco” fueron algunos de los calificativos que pudo leer el presidente del club y que le llevaron a tomar esta decisión.

3. Informe de Gay de Liébana sobre las cuentas del Real Madrid. El prestigioso economista estudió las cifras del club a petición del diario AS y llegó a la siguiente conclusión: “La deuda que tiene el Madrid es de 541 millones de euros. Representa el 64% del total de su pasivo. Es una deuda bastante elevada. Y tiene un problema, el de la deuda a corto plazo, que es de 338 millones de euros, superior al activo corriente o circulante, que suma 239 millones. Son 100 millones de euros de fondo de maniobra negativo”. La cobertura que dio el periódico de Prisa a este experto tampoco agradó en los despachos del Bernabéu.

4. Ramón Calderón. En el club blanco también han detectado que AS se vuelca con el ex presidente del Real Madrid. Sin ir más lejos, la semana pasada publicó una información que se titulaba: “Ramón Calderón no ha perdido ningún juicio en estos cinco años. A Ramón Calderón se le imputaron cuatro delitos derivados de la Asamblea de 2008 en la que votaron diez ‘no compromisarios’. La Audiencia Provincial pidió la nulidad del auto”.

5. Artículo de Alfredo Relaño contra Florentino Pérez. El pasado jueves, el director del AS publicó en su blog el siguiente post: “Debatiendo sobre el Florentinato”. El texto cayó como una ‘bomba’ en el Bernabéu. El periodista trazaba un durísimo repaso a la trayectoria del presidente del Real Madrid y llegaba a la conclusión de que había tomado decisiones erróneas de gran calado al frente del club: echar a Del Bosque, fichar a Bale en un puesto cubierto, traer a Mourinho… Incluso afirmaba: “Poco ha salido que ACS estuviera tras las sacudidas de Tarragona. Pero era la empresa matriz de la que inyectaba gas ahí abajo”.

Pero la acusación que más le duele a Florentino Pérez, por encima de todas las demás, es que él no fichó a Cristiano Ronaldo para el Real Madrid. El comentario está difundiéndose por la cúpula del periódico en artículos y tertulias, algo que el presidente considera injusto.

En la dirección del Real Madrid responden que fue Florentino Pérez quien hizo efectiva su contratación, aunque las gestiones previas las hubiera realizado su antecesor Calderón. Creen que la acusación de AS, por tanto, es una más de la campaña ‘antiFlorentino’ de Relaño y su equipo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··