Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los nazis, los campos de concentración y el nuevo logo de IU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Garzón y Pablo Iglesias. Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

El pasado sábado Izquierda Unida celebró su coordinadora federal para analizar la situación política de España y estudiar los posibles acuerdos electorales con Podemos de cara a las próximas citas con las urnas. Tal y como adelantó El Confidencial Digital, Alberto Garzón presentó un informe que fue más que crítico con la formación morada.

El líder de IU acusó a los de Pablo Iglesias de dar largas a la hora de negociar las futuras coaliciones. Advirtió que su formación debía tener más presencia y que, además, “no podemos esperar hasta el último minuto” para alcanzar un acuerdo.

Además de este informe político, Garzón aprovechó la reunión para desvelar el nuevo logo de Izquierda Unida, cuyas características también fueron comentadas en estas páginas: además de las siglas del partido, aparecerá la frase “La Izquierda” y, en medio de ese lema, justo sobre la segunda “i”, se incluirá un triángulo.

La nueva imagen se proyectó en una gran pantalla, pero aún no aparece en la web del partido ni en sus perfiles en redes sociales. Según le cuentan a El Chivato, “aún le estamos dando algún retoque, pero mantendrá esas mismas características”.

Preguntados por la inclusión de ese triángulo, muy comentada por los presentes en la coordinadora federal del pasado sábado, los dirigentes de IU consultados explican que los diseñadores se han inspirado en “la identificación que tenían los presos comunistas en los campos de concentración nazis”.

Efectivamente, los comunistas que ingresaban en los campos de la Alemania nazi recibían una ropa de presidiario con un triángulo rojo cosido en la solapa, para distinguirlos de otros presos, como los judíos. Esa técnica se empleó, sobre todo, en Dachau y Buchenwald, que albergaron a un gran número de presos de ideología comunista.

Ahora, IU recupera esa identificación, junto a la frase “La Izquierda”, para “reivindicar nuestra identidad y nuestros valores”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·