Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La mala noticia que Montoro soltó coincidiendo con la votación de investidura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

Es una de las noticias económicas más relevantes del verano, sobre todo, por las consecuencias que puede tener de cara a las exigencias de Bruselas a España. El déficit del Estado se ha disparado en julio al 19,6, superando ya en 8 décimas el objetivo marcado por la Comisión Europea para todo el año 2016.

Sin embargo, y pese a la relevancia de la cifra, ninguno de los principales periódicos llevaba esa información en la portada del día de ayer, donde el debate de investidura se llevaba todos los titulares.

El interés por la primera intentona de Rajoy de ser proclamado presidente jugó un papel importante para que los diarios se “olvidaran” del tema, pero no ha sido la única razón. Y es que Hacienda no confirmó el dato hasta más allá de las siete de la tarde, cuando quedaban pocos minutos de debate y se iba a proceder a la votación.

Según pudo comprobar El Chivato, varios diputados se enteraron, justo antes de votar, del anuncio del Ministerio. Y fue entonces cuando empezaron a lloverle críticas a Montoro, unos reproches que continuaron durante todo el jueves.

Al titular de Hacienda se le achaca, desde la oposición, que haya utilizado el debate de investidura y la votación prevista para las ocho de la tarde, para lanzar una noticia que era negativa para el Gobierno. Una información que, de haberse conocido por la mañana, podía haber sido utilizada por los portavoces parlamentarios para atacar a Mariano Rajoy.

En ese sentido, varios diputados recuerdan que tradicionalmente el dato se ofrece por la mañana, y que si en esta ocasión no ha sido así, ha sido precisamente para “beneficiar” al candidato a la investidura.






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··