Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La ‘baja forma’ (política) de los olímpicos españoles convertidos en diputados y senadores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atletas Marta Domínguez y Abel Antón se convirtieron en las pasadas elecciones en senadores del PP por Palencia y Soria, respectivamente, uniéndose a la ex judoca Miriam Blasco (parlamentaria en la Cámara Alta desde el 2000 y diputada desde el 20-N) en el ‘club’ de deportistas parlamentarios.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, ninguno de los tres olímpicos se ha prodigado en exceso en su condición de parlamentarios nacionales. A la vista de su escasa actividad, ninguno de ellos ha subido precisamente al pódium.

Miriam Blasco es la que se ha mostrado más activa: “Lleva más tiempo en política y se la ve con más soltura; ha tomado más veces la palabra”, comentan a El Chivato algunos diputados.

La ex judoca ha realizado un total de 9 preguntas escritas al Gobierno. Además, tuvo un papel protagonista en el debate sobre la propuesta de perseguir los silbidos al himno español, al pedir a David Serra, diputado del PP en el Parlamento Valenciano e impulsor de la iniciativa, que la retirara.

La ‘plata’ en esta particular competición se la lleva el ex atleta Abel Antón, que en los 9 meses con acta de senador ha planteado una pregunta escrita (sobre las inversiones del Gobierno en Soria), una oral (sobre las medidas de apoyo a los paralímpicos españoles), y una moción (instaba al Ejecutivo a fomentar el ejercicio físico como hábito para la mejora de la salud de los ciudadanos).

Marta Domínguez, aún en activo como atleta y olímpica, es la que menos se ha prodigado: sólo ha realizado una pregunta escrita en el Senado, sobre las inversiones del Gobierno en Palencia. Algún senador, como Iñaki Anasagasti, ha afirmado públicamente que “jamás la ha visto” por la Cámara.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·