Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los parlamentarios del PSOE se revuelven contra el ‘tijeretazo’ de Pedro Sánchez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez en su comparecencia en Ferraz el 1-O. Pedro Sánchez en su comparecencia en Ferraz el 1-O.

Pedro Sánchez clausuró el domingo la Escuela de Buen Gobierno del PSOE con un anuncio: si el Gobierno “insiste en castigar a los pensionistas con la dictadura del 0,25%”, él propondrá que en los próximos Presupuestos el presidente, los ministros, los diputados y los senadores se suban el sueldo sólo en ese mismo porcentaje.

El líder socialista realizó esta afirmación ante más de 800 militantes socialistas, entre ellos la mayoría de los parlamentarios del PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Según pudo escuchar El Chivato, el anunció no dejó indiferente a casi nadie. “No es listo ni nada Pedro. Propone una medida que a él no le toca el bolsillo. ¿Es eso solidaridad con los pensionistas o su populismo de siempre?”, se preguntó en voz alta un veterano diputado socialista cuando escuchó la propuesta de su ‘jefe’.

“Si esto es como siempre, el tijeretazo es para nosotros, pero a los de arriba que no se les toque el sueldo”, le respondió indignado un senador que se encontraba a su lado.

Las críticas a la propuesta de Pedro Sánchez no quedaron ahí. “Se ha atrevido a tocar el sueldo a Rajoy cuando cobra mucho más que él”, apuntó otro diputado del PSOE. “Y que no se olvide que le pagamos los emolumentos todos los afiliados”, exclamó.

El salario de Pedro Sánchez sale de las arcas del PSOE y es fijado por la propia Comisión Ejecutiva Federal del partido, es decir, por su propio equipo en Ferraz.

Tiene un sueldo bruto mensual de 7.305,23 euros y neto de 4.134,23 euros en 14 pagas, según la información facilitada por el propio PSOE. El presidente del Gobierno gana 6.646 euros brutos al mes y tiene 12 pagas, no 14.

Los sueldos de los parlamentarios se redujeron un 10% en 2010 y permanecieron congelados hasta 2017, cuando el PP decidió subirlos un 1%. En los Presupuestos de 2018 teóricamente deberían subir un 1,5%, pero habrá que esperar a ver el proyecto de cuentas del Estado que el Gobierno presentará el próximo 27 de marzo. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··