Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los periodistas no se olvidan de Rita Barberá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rita Barberá, con el bastón de mando como alcaldesa de Valencia. Rita Barberá, con el bastón de mando como alcaldesa de Valencia.

La inesperada muerte de Rita Barberá el pasado 23 de noviembre, en Madrid, provocó una cascada de reacciones de condolencias de sus compañeros de partido y de muchos de los conocidos que dejó en su extensa e intensa vida política.

Cuando se cumplen dos meses de su fallecimiento, este 24 de enero se celebrará una misa en Valencia que recordará a Barberá. La organizan distintas asociaciones de periodistas valencianos, que no se han olvidado de la profesión y los inicios laborales de la alcaldesa.

Los periodistas de Valencia organizan cada 24 de enero una misa con motivo de la fiesta del patrón San Francisco de Sales. En esa celebración religiosa recuerdan a los compañeros de profesión valencianos fallecidos en el último año.

Según ha podido saber El Chivato, este año la misa se ofrecerá por el alma de varios compañeros… entre los que se ha incluido a Rita Barberá. No hay que olvidar que Barberá se licenció en Ciencias de la Información, fue redactora de Radio Valencia y el diario Levante, y ocupó el cargo de jefa de prensa de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La misa se celebrará a la una del mediodía en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, y concelebrarán tres sacerdotes periodistas: Jorge Molinero, Antonio Díaz Tortajada y Augusto Cruañes.

Además de Rita Barberá, entre los periodistas valencianos fallecidos el año pasado se recordará a Pep Torrent –delegado de El País en la Comunidad Valenciana-, al crítico musical del diario Levante Alfredo Brotons, y al mítico fotógrafo de prensa Francisco Cano ‘Canito’, entre otros.

Después de la misa se servirá un vino de honor que tendrá lugar este año en la sede de la Denominación de Origen Valencia, que colabora en el evento junto al Gremio de Panaderos.

Los actos son convocados por la fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, la Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Comunicación del CEU, entre otras entidades.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·