Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los periodistas se negarán a trabajar el 25 de diciembre si hay elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias posan antes del debate. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

De confirmarse la incapacidad de los dirigentes políticos para poner fin al bloqueo en que se encuentra España, el 25 de diciembre, día de Navidad, podrían celebrarse las terceras elecciones generales en menos de un año.

Ni la convocatoria del 20 de diciembre ni la del pasado 26 de junio han servido, de momento, para que ningún candidato logre la investidura, ni con mayoría ni en minoría. Tras la investidura fallida de Mariano Rajoy, los principales líderes políticos tratan ahora de alcanzar acuerdos que eviten otras elecciones.

Sin embargo, ese escenario parece cobrar fuerza conforme avanzan las semanas. Así las cosas, según ha podido escuchar El Chivato, y aunque pueda parecer impensable, hay periodistas que ya están sugiriendo –medio en broma, medio en serio- la opción de ‘boicotear’ unas hipotéticas terceras elecciones en Navidad, dejando esa jornada las redacciones vacías.

Algunos profesionales, en corrillos y conversaciones privadas, han dejado caer estos últimos días la propuesta de que ningún medio de comunicación trabaje si finalmente se celebraran los comicios el 25 de diciembre. No pocos aseguran estar “hartos y cansados” de la situación.

En algún medio han apuntado, incluso, con lo que debería aplicarse ese día: “Al encender la televisión, tendría que aparecer en la pantalla un rótulo que dijera ‘Política’ y a continuación empezar a emitir música nada más”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··