El personal de la cafetería de El País no cobra y ‘castiga’ a los periodistas cerrando las tardes y los fines de semana

Los camareros que trabajan en la cafetería del diario El País han dicho ‘basta’. Se han plantado y han decidido mantener cerrado el local durante algunas horas en tiempo de trabajo de la redacción.

Según le cuentan a El Chivato, la empresa que gestiona el servicio de restauración tiene contraídas algunas deudas con los empleados. Así lo comentan los profesionales a los periodistas que acuden a la barra a tomar un café o a tomar algo de comer.

Se trata de una cafetería que da servicio a todos los empleados que trabajan en el número 40 de Miguel Yuste. Es decir, a los periodistas de El País, AS y Cinco Días, además de a los empleados del área de revistas y de publicidad.

La decisión que han tomado los empleados de la cafetería es colocar el cartel de ‘cerrado’ durante los fines de semana y, también, de lunes a viernes adelantar la clausura dos horas. Cierran en torno a las siete de la tarde.

Los principales perjudicados son los profesionales de los diferentes medios impresos de Prisa. Algunos han tenido que salir a la calle para poder tomar un refresco, y los que trabajan los fines de semana se han visto obligados a traer la comida y la bebida de casa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato