Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La pesadilla de llamarse Luis Enrique

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Enrique. Luis Enrique.

Han sido muchos los aficionados del Real Madrid que en la última semana han acudido a las redes sociales para ‘restregarle’ a Luis Enrique, entrenador del F.C. Barcelona, que el club blanco haya ganado la Champions League.

Sin embargo, según ha comprobado El Chivato, algunos han errado el tiro: han confundido el perfil del entrenador asturiano con el del cantante nicaragüense Luis Enrique Mejía, conocido como ‘El Príncipe de la Salsa’.

El artista tiene en Twitter una cuenta personal con el nombre ‘@luisenrique’, diferente de la del actual técnico culé, ‘@luisenrique21’ (los números hacen referencia a su dorsal en tiempos de jugador). Sin embargo, muy pocos se han percatado de la diferencia.

Estos son algunos mensajes que ha recibido recientemente el artista en su perfil:

-- “@luisenrique saluda al campeón!”

-- “Me pregunto qué alineación pondrá @luisenrique para la final de la Champions?”

-- “@luisenrique vete del Barça cabrón, no sabes entrenar!”

Lo más llamativo de todo es que no es algo nuevo. Ya en 2014 el cantante nicaragüense mostró una captura de algunas de las amenazas (incluso de muerte) que recibía confundiéndole con el entrenador.

Sin embargo, Mejía se lo ha tomado con resignación y bastante humor: “Si cobrará por todos los insultos sería archimillonario jaja”, aseguró ante el aluvión de insultos. Al principio advertía a los usuarios de la confusión, pero el volumen de mensajes recibidos es tan alto que en los últimos meses ha decidido simplemente ignorarlos.

La situación es similar a la que vivió un ciudadano llamado Miguel Ángel Rodríguez cuando su tocayo de nombre y apellidos (y ex ministro de Aznar) llamó “hembra joven” a Inés Arrimadas.

Ese día un programa de televisión confundió su perfil y comenzó a recibir todo tipo de insultos. “Estoy haciendo un glosario de calificativos. Interesante la riqueza de vocabulario” llegó a comentar con sorna el ‘anónimo’ Miguel Ángel Rodríguez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·