Muchos policías utilizaron la papeleta del voto en el referéndum para reclamar mejoras salariales

El Cuerpo Nacional de Policía está en conflicto colectivo con el Ministerio de Interior. Como parte del pulso José Antonio Alonso, se movilizó a los funcionarios para que utilizaran el voto en el referéndum incluyendo en él la reclamación salarial.

El Cuerpo Nacional de Policía está en conflicto colectivo con el Ministerio de Interior. Motivo: reclamaciones salariales, y en concreto que se les equipare a las retribuciones que perciben las policías autonómicas, muy por encima del CNP.

Como parte del pulso con el Departamento de José Antonio Alonso, a través de foros policiales en Internet, y singularmente en la página www.sppu.com, se movilizó a los funcionarios para que utilizaran el voto en el referéndum de la Constitución Europea incluyendo en él la reclamación salarial.

La frase que numerosos policías, y también guardias civiles, escribieron en la papeleta fue: “Equiparación salarial para el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. ZP cumple tus promesas”. La propuesta aparecía también en carteles en los tablones de las comisarías, correos electrónicos, mensajes de móviles y discusiones en foros.

La inclusión de ese mensaje en la papeleta provocó, como está previsto legalmente, la anulación de los votos. Según fuentes de los promotores de esta movilización, miles de policías y guardias civiles pusieron en práctica la medida, provocando con ello que sus votos fueran nulos. El día 20 se contabilizaron 122.000 votos nulos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato