La presencia de Alfonso Guerra como número uno del PSOE en Sevilla tiene un doble porqué

Alfredo Pérez Rubalcaba consiguió la semana pasada el ‘sí’ definitivo de Alfonso Guerra para encabezar la lista del PSOE al Congreso por Sevilla de cara a las elecciones del 20-N. 

La inclusión del ex vicepresidente de Felipe González, que en un principio se mostró reticente a seguir cuatro años más como diputado, ha sido ‘vendida’ por el equipo del candidato como un éxito, porque podrán contar con la experiencia de quien es el único político que ha tenido escaño en la Cámara Baja durante nueve legislaturas consecutivas.

Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, en el PSOE andaluz manejan otra razón, más práctica, que animó a Rubalcaba a insistir hasta lograr que Guerra volviera a liderar la lista: el caso de los ERE en la Junta de Andalucía.

Desde los sectores críticos del partido comentan que, de no haber aceptado Alfonso Guerra, la dirección regional del PSOE habría propuesto para encabezar la lista al secretario general de los socialistas en Sevilla: José Antonio Viera, a quien el candidato “no quería ver ni en pintura”.

Rubalcaba, conocedor de la trama de los despidos en el Gobierno andaluz, sabía que Vera será llamado a declarar ante la jueza en los próximos meses, temía que eso fuera utilizado por el PP en plena campaña, y “necesitaba otro cabeza de lista como fuera”.

Finalmente, ha conseguido ‘tapar’ a Viera con la presencia de Alfonso Guerra: el secretario provincial será segundo en la lista de socialistas al Congreso por Sevilla.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato