Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los otros 45 “presos políticos” que hay en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Oriol Junqueras, a su entrada en la Audiencia Nacional. Oriol Junqueras, a su entrada en la Audiencia Nacional.

Desde la detención de los Jordis, y más aún tras el encarcelamiento de Oriol Junqueras y seis ex consejeros de la Generalitat, los partidos y plataformas independentistas están acusando al Gobierno, y a la Justicia, de convertir en “presos políticos” a representantes de la sociedad civil y a miembros del “Govern legítimo”.

Así, la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural han iniciado una campaña, tanto nacional como internacional, para denunciar los “abusos de España”, y han convocado manifestaciones exigiendo “libertad para los presos políticos”. Desde el PDeCAT y ERC, por su parte, hablan de “presos por ideas políticas”, tal y como ha asegurado recientemente Joan Tardá.

Pues bien. Según ha sabido El Chivato, Instituciones Penitenciarias tiene cifrados a 45 internos que, con estos precedentes, y teniendo en cuenta que han sido encarcelados por su actividad en la Administración, también podrían ser considerados “presos políticos”.

Así, y según los datos de Prisiones, en las cárceles españolas hay, a día de hoy, 42 condenados por malversación, un delito por el que fueron enviados a prisión preventiva Oriol Junqueras y los siete ex consejeros de la Generalitat.

Además, hay tres ciudadanos en prisión por un delito de “prevaricación de autoridades”, tal y como aparece en el informe de Instituciones Penitenciarias.

Estos datos, curiosamente, están en manos de Podemos cuyo líder, Pablo Iglesias, también habla de “presos políticos” en España.

En efecto, la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes remitió al Grupo Parlamentario de la formación morada en el Senado un informe estadístico sobre la población penitenciaria, como respuesta a la pregunta por escrito de la senadora María Isabel Mora. Consulte aquí el citado escrito.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··