Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El primer banquero que se atreve a pronunciarse contra Podemos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias, en el acto de Podemos en Barcelona. Pablo Iglesias, en el acto de Podemos en Barcelona.

Hace un mes, la recién aterrizada presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se convirtió en la primera líder del Ibex que rompía el mutismo empresarial sobre Podemos. Y lo hizo de forma conciliadora.

Botín afirmó, en referencia a la formación que lidera Pablo Iglesias, que “todos los partidos” y “la banca” tienen un interés común en trabajar “juntos” para el retorno del crecimiento económico en España.

La tónica que se había instalado entre los directivos más importantes del país era no entrar al enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Pero ahora ya hay un primer banquero que se atreve a posicionarse con contundencia contra las tesis económicas que propone Pablo Iglesias.

Según escuchó El Chivato esta misma semana al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú considera que existe un riesgo en el sur de Europa ante la aparición de “doctrinas” que puedan poner en jaque la estabilidad política necesaria para salir de la crisis. Lo advirtió en un encuentro con otros empresarios catalanes.

Oliú se suma así a José Luis Bonet, presidente de Freixenet, que tampoco está dispuesto a mantenerse en el mutismo generalizado que se ha instalado en el mundo empresarial sobre la formación de Pablo Iglesias.

Piensa que las medidas que propone Podemos “no le convienen nada a España”. Ese mensaje se le ha podido escuchar, en las últimas semanas, en varios encuentros económicos. 


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··